Jerez

Jerez, ha sido particular en la lucha, por varios sentidos y gracias a que en Jerez no hemos tenido un delegado cortijero como en la mayoría de las delegaciones de España y hemos podido hacer una acción sindical, aunque sin mucha presión, ya que estando a mas de 600 km de los dueños , estos solo conocían las noticias que desde aquí llegaban por los medios de comunicación, redes sociales o por los chivatos de turno.

Empezamos siendo la única que denunciaba ante la inspección de trabajo un alzamiento de bienes, cuando la empresa ordenó que todos los camiones subieran a las plataformas, los únicos que hacíamos presión desde dentro de las instalaciones , sin permitir de que la empresa , antes de que llegara un juez o el administrador concursal, pudiera cerrar la empresa y así como en muchos sitios de España, haber vendido en cubierta las instalaciones.

Casi al final del camino, uno se queda con un sabor de boca un poco amargo, porque después de siete meses de lucha, algunos compañeros ( que en realidad nunca lo han sido, pero trabajaban en el mismo techo ), se dedican a hacer criticas , y estas no son constructivas.

Como en todas las delegaciones , y en todas las sociedades, hay personas que es mas fácil criticar sentados en el sillón de su casa, detrás de un ordenador o un móvil, contratando a un abogado privado, que a estas alturas casi les ha dejado sin gota de sangre.

Pero en fin, sabemos muchos , que hemos aconsejado, que no era el momento de contratar a un abogado particular, para estamos afiliados a un sindicato, ninguno descartamos después tener que contratar uno para que nos arreglen los problemas que puedan surgir en cuanto a cantidades a cobrar.

Pero tenemos claro una cosa,ninguno de nosotros teníamos experiencia alguna en una caída de una empresa de este calibre, una empresa que era nuestro futuro, si hay compañeros que lo único que han visto que al cerrar Buytrago solo le importaba cobrar, borrón y a otra cosa, son personas ciegas de condición y de corazón, no son personas luchadoras, le faltan una pizca de humildad y un poco más de corazón.

Los humildes nos diferenciamos del resto en que nos importa mas la sociedad y los problemas que nos rodean, que los propios.

Pero , en la viña del señor tiene que haber de todo.

Me quedo con la mayoría de compañeros que saben bien, que lo que hemos trabajado, es lo que podíamos hacer , mejor o peor, es como hemos sabido hacerlo, y luchar contra las leyes y el poder es un casi imposible en los tiempos que estamos.

Desde el día que sospechábamos lo que la empresa quería hacer nos pusimos en marcha, a denunciar , a asesorarnos, a la lucha, a anunciar a la prensa , a los partidos politicos, a visitar a la alcaldesa, al subdelegado del gobierno, viajes a Madrid constantes, a las delegaciones de los sindicatos provinciales, a empresas con el mismo problema, etc.....En esa lucha eramos pocos, menos quedan , pero son buenas personas,

Gracias Manuel Perez, Caneda,Amalio, Fino, Vero, Juan Carlos, Juanini, Teo, Nandi,Maria José, Miguel, y algunos mas por estar hasta el final.

Gracias Santi por tu dedicación en exclusiva, a Miguel Angel de Granada por su amistad y consejos, a Juan Pedro y Tejada de CCOO por saber de esto mas que nadie, por saber transmitir tranquilidad y sabios consejos.

Gracias a todos y para vosotros este Blogg.















1 comentario:

  1. Mis consejos hacen sobra a tu fortaleza. Algún dia, los empresarios comprenderán, que el compromiso no tiene precio ni se establece en ningun convenio. El compromiso, es abandonar el ultimo.
    Un lujo toparme con gente como vosotros.
    Suerte a todos, al final del túnel siempre hay luz.

    ResponderEliminar