domingo, 20 de septiembre de 2015

Información por el presidente del comité de empresa de Transportes Buytrago

Información por el presidente del comité de empresa de Transportes Buytrago

Compañeros y compañeras, sois muchos los que nos habéis indicado que queréis saber cómo está la situación del concurso de acreedores de Buytrago.
Actualmente el concurso de acreedores se encuentra parado, debido a los incidentes interpuestos por CC.OO ante la autoridad concursal, al respecto del plan de liquidación presentado por el administrador concursal.
Dichos incidentes han sido presentados por los abogados del sindicato, debido a que el administrador concursal en el plan de liquidación que presento al juez y a los representantes de los acreedores, no especificaba que bienes tiene Buytrago, cual es la valoración de dichos bienes, como se espera vender y cuanto se espera sacar. Tampoco habla de si existen ofertas, como la ya conocida por la nave de Guarroman.
De la misma forma uno de los incidentes presentados pide que se revisen las hipotecas adquiridas por las sociedades de Buytrago en los últimos dos años, lo que podría producir la anulación de dichas hipotecas, reconsiderándose dichos créditos bancarios a créditos ordinarios, por lo que los bancos al respecto de esos bienes cobrarían, de su venta, después de los trabajadores.
De la misma forma, seguimos preparando las alegaciones para que el concurso sea considerado culpable, con el fin de que los administradores de Buytrago hagan frente a las deudas de la sociedad con sus bienes personales. Esta es una tarea ardua, que nos llevara algún tiempo, por lo que debemos ser pacientes.
Por ultimo pediros paciencia, ya que todo esto nos llevara tiempo, bastante tiempo. Pero lo que no podemos hacer es que nos engañen, basta de que nos tome el pelo todo el mundo. Tenemos muchas preguntas y esperaremos que poco a poco nos las vayan respondiendo.
Salud y Lucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario