martes, 4 de noviembre de 2014

Noticia juicio Buytrago en Diario de Jerez

Hoy de nuevo salimos en Diario de Jerez, la prensa escrita mas leida en la comarca.
 enlace:
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1892584/juicio/por/los/despidos/buytrago/noviembre.html

El juicio por los despidos de Buytrago, el 20 de noviembre

Los trabajadores siguen haciendo guardias a las puertas de las instalaciones desde hace nueve meses
F.P. JEREZ | ACTUALIZADO 04.11.2014 - 01:00
Los treinta trabajadores afectados por los despidos en la empresa Transportes Buytrago continúan a la espera de solventar su situación tras nueve meses de incertidumbre y conflicto laboral. Los empleados ya tienen fecha definitiva para el juicio después de haber sido aplazado en las dos ocasiones anteriores, tanto en junio como en septiembre. Será el próximo día 20 de noviembre en la sala de lo social de la audiencia nacional en Madrid, en la calle Goya 14, un lugar en el que los afectados, que se desplazarán desde Jerez en autobús gracias al apoyo de Comisiones Obreras, por esta situación se concentrarán de 9 a 11 horas. 

Hay que recordar que el cierre de esta empresa ha tenido amplia repercusión a nivel nacional, toda vez que además de los 30 empleados despedidos en Jerez, han sufrido también la misma situación 480 personas en Andalucía y 960 en todo el territorio nacional. 

De momento, los miembros de la plantilla de Jerez permanecen realizando guardias a las puertas de las instalaciones que tenía la empresa en el Parque Empresarial. Lo hacen desde hace meses en tres turnos, "los que teníamos cuando trabajábamos", comenta Joaquín Vega, uno de los afectados, tratando así de que los propietarios no vendiesen todo el material que se encuentra en el interior de la nave. 

Desde hace unos meses la empresa está siendo controlada por un administrador concursal, que el pasado viernes envió a dos representantes de dicha entidad, a una notaria de Jerez y su secretario para hacer balance de los enseres existentes en el interior del recinto, entre los que hay caminiones, vehículos de comerciales, ordenadores o impresoras, además de todo el mobiliario de oficina. 

Los trabajadores denunciaron en su día a Buytrago por un embargo preventivo, con la intención de poder cobrar algo de los finiquitos que se les adeudan, pero al estar la empresa en situación concursal ha quedado en segunda línea. Desde este colectivo de empleados, que ya se encuentran cobrando el desempleo desde el mes de junio, aseguran que seguirán "luchando para que nos den lo que es nuestro". Por ello y pese a acumular ya nueve meses de lucha, los treinta afectados permanecen unidos tratando así de que los tribunales les den la razón en un conflicto laboral complejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario