lunes, 3 de marzo de 2014

JEREZ, confusión en todo el grupo

Dia lunes 3 de marzo , en Jerez y en toda España, hay mucha confusión a todo lo que paso el jueves anterior, nos encontramos con mas trabajo que nunca en lo que iba de año, mas de 900 expediciones en Jerez, era casi normal en una festividad que no era nacional, pero del Levante no recibimos nada , si del resto.

Tenemos una reunión con la dirección local, nos explica que desde la central estamos citados mañana día 4 los delegados sindicales, que nos fuéramos en coche hasta Sevilla y que completáramos cinco personas.

La confusión a nivel nacional era muy desconcertante, hablábamos con delegaciones que su funcionamiento era normal, y la mayoría que no estaban recogiendo ni entregando, pues los comerciales y directores hablaban con los clientes que no podían asegurar el libre y normal funcionamiento de sus mercaderías , plazos de entrega y servicios estaban en riesgo.

No veíamos normalidad en Jerez, los dos comerciales  junto al director, salían y entraban, decían que iban a ver a clientes para indicarles que no pasaba nada, que el “bulo” callejero de que cerrábamos era incierto y que los clientes no querían darnos nada.

llamabamos a los clientes y nos decían lo contrario, que los comerciales le decía que no recogíamos , que no nos dieran nada, porque no le aseguraban la entrega o el normal funcionamiento de la empresa y que podíamos cerrar definitivamente en breve.

No entendíamos nada, o poco, pues este día al igual que el siguiente, la confusión era demasiado , no entendíamos como los comerciales y director se negaban a recoger, a que su funcionamiento fuera el normal, que sabíamos que Levante se había separado del grupo, pero ellos se comprometieron a repartir las mercancías de llegadas , veíamos un plan empresarial demasiado oscuro, teníamos ante nosotros una serie de circunstancias que junto al exceso de trabajo por la fiesta pasada no teníamos libre la mente para el nivel de actuación que debíamos.

Terminamos el dia con menos del 50 % de producción de salidas y recogidas que un lunes normal.


Uno de los comerciales, me informa que Buytrago cierra,  que nos dejan tirados, que no piensan pagar nada a nadie, que no hay forma de recuperación, tienen decidido cerrar.

Así nos vamos para casa, las redes sociales y el teléfono son hervideros de compañeros en las mismas circunstancias, que si en Málaga han tenido un día normal, en Santander igual, pero es solo cuestión de tiempo, veremos mañana que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario